¿Cómo saber si es un infarto o indigestión?

¿Cómo saber si es un infarto o indigestión?

¿Cómo saber si es un infarto o indigestión?

Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda. Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal. Falta de aire. Sudor frío.

¿Cuándo te va a dar un infarto te da diarrea?

Dada la proximidad del estómago con el corazón y a que comparten el mismo conducto de inervación (parasimpático o vagal), no es extraño que surjan síntomas confusos, como náuseas, vómito, indigestión y diarrea.

¿Cómo es el dolor de estómago durante un infarto?

Puedes tener dolor en la parte superior del cuerpo sin malestar en el pecho. Dolor estomacal. El dolor puede extenderse hacia abajo en el área abdominal y puede sentirse como acidez estomacal.

¿Que genera un ataque al corazón?

Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno a tu corazón queda bloqueada. Los depósitos de grasas se acumulan a lo largo del tiempo, formando placas en las arterias de tu corazón. Si una placa se rompe, puede formase un coágulo y bloquear tus arterias, provocando un ataque al corazón.

¿Cómo afectan los gases al corazón?

Cuando se acumulan muchos gases en las vísceras huecas del tórax, como el estómago y el intestino, estas se desplazan y empujan el diafragma hacia arriba, comprimiendo la zona del corazón y disminuyendo el espacio de expansión de los pulmones.

¿Cuándo preocuparse por un dolor de estómago?

Si la persona con dolor abdominal crónico desarrolla signos de alarma, debe acudir al médico de inmediato, a menos que los únicos signos de alarma sean inapetencia, ictericia y/o hinchazón. Las personas con inapetencia, ictericia y/o hinchazón o con dolor constante que empeora, deben acudir al médico en pocos días.

¿Cómo afecta el estómago al corazón?

La acidez estomacal, o ardor de estómago, está relacionada con el esófago. Sin embargo, como el esófago y el corazón se encuentran cerca el uno del otro cualquiera de los dos puede causar dolor torácico, por lo que muchas personas confunden la acidez estomacal con anginas y viceversa.

¿Cómo eliminar los gases en el corazón?

Tomar plantas o preparados carminativos a base de manzanilla con hinojo, comino, anís verde o estrellado facilitará la eliminación de los gases.

¿Qué hacer si creo que me va a dar un infarto?

Llame al 911 o al número local de emergencias inmediatamente si la persona:

  1. No reacciona a los estímulos que usted le brinda.
  2. No está respirando.
  3. Presenta un dolor torácico súbito u otros síntomas de un ataque cardíaco.

¿Cómo se relaciona un ataque al corazón con una indigestión?

  • Confundir un ataque al corazón con una indigestión es más habitual de lo que parece. Parecía un día como otro cualquiera. Melanie, de 38 años había salido de compras con su hija Alice, que entonces tenía 11 meses. De repente, se sintió mareada y comenzó a sentir un dolor como de indigestión.

¿Qué es un ataque al corazón?

  • Un ataque al corazón, o infarto de miocardio, es el asesino número uno, tanto de hombres y mujeres. Cada año, más de un millón de personas sufren de uno y en ciertos casos, inclusive llegan a morir. La mayoría de decesos por ataques al corazón ocurren a causa de una fibrilación ventricular en el corazón.

¿Cuáles son los signos de un ataque cardíaco?

  • Otro signo clásico de un inminente ataque cardíaco es cuando el dolor en el pecho también se irradia hacia el lado izquierdo de su cuerpo. El dolor siempre comienza desde el pecho y luego se mueve hacia afuera.

Publicaciones relacionadas: