¿Qué tan buenas son las terapias de rayos infrarrojos?

¿Qué tan buenas son las terapias de rayos infrarrojos?

¿Qué tan buenas son las terapias de rayos infrarrojos?

El tratamiento con rayos infrarrojos está especialmente indicado para el tratamiento de las secuelas de traumatismos, de artrosis o dolor cervical y lumbar, así como para los trastornos que afectan al sistema muscular (rigidez de cuello, dolor de espalda y otras dolencias similares).

¿Qué daños causa la luz visible?

La radiación puede causar quemaduras, pero esto es poco frecuente en lámparas domésticas. La luz visible y UV también pueden desencadenar reacciones químicas, normalmente al potenciar la creación de compuestos oxidantes que pueden atacar a las células.

¿Cuáles son los efectos de la termoterapia?

Es un tratamiento beneficioso para relajar músculos, ya que alivia la fatiga y evita los espasmos. Este aliciente del cuerpo evita y elimina contracturas musculares y trata lesiones. Además, alivia a pacientes afectados por dolores articulares, artrosis o artritis.

¿Qué te hace la luz roja?

Luz roja: estimula la producción de colágeno y promueve la circulación. Se usa para rejuvenecer la piel. Se usa para reducir líneas, arrugas, cicatrices e incluso el tono de la piel.

¿Qué son los infrarrojos y para qué sirven?

  • Un uso muy común es el que hacen los mandos a distancia (ó telecomandos) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como las señales de televisión. Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos.

¿Quién descubrió los infrarrojos?

  • Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel, un astrónomo inglés de origen alemán. Herschel colocó un termómetro de mercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal con el fin de medir el calor emitido por cada color. Descubrió que el calor era más fuerte al lado del rojo del espectro y observó que allí no había luz.

¿Qué es la lámpara de infrarrojos y para qué sirve?

  • La terapia con lámpara de infrarrojos puede estar contraindicada para la rosácea y algunos tipos de cáncer de piel, ya que estas condiciones puede empeorar con el calor. No, estas lámparas no sirven para broncearse. Sal a la playa o a la montaña con amigos para tener tu ración de vitamina D.

¿Qué es la luz infrarroja y para qué sirve?

  • Cuando estás teniendo terapia de luz infrarroja, la circulación en la cara mejora. Esto ayuda a sanar el tejido corporal o músculos lesionados. La luz infrarroja ayuda a los que sufren de dolor crónico o artritis, ya que ayuda a que las articulaciones se vuelvan más móviles.

Publicaciones relacionadas: