¿Qué hace la luz infrarroja en el cuerpo?

¿Qué hace la luz infrarroja en el cuerpo?

¿Qué hace la luz infrarroja en el cuerpo?

Los rayos infrarrojos se aplican con cierta frecuencia y longitud de onda hasta irradiar un calor que penetra la piel a profundidades de entre 2 a 10 mm. Este calor incrementa la circulación sanguínea, aporta más oxígeno y crea nuevos nutrientes que estimulan la regeneración celular y la reparación de los tejidos.

¿Qué energía puede irradiar el cuerpo humano?

Como todos los objetos con una temperatura superior al cero absoluto, el ser humano irradia ondas infrarrojas que son imperceptibles a la vista, sin embargo, un termómetro de estas características las absorbe y las convierte en energía que, a su vez, se transforma en electricidad, finalmente es enviada a un sensor que ...

¿Cómo afectan los rayos ultravioleta a los seres vivos?

El enrojecimiento de la piel (eritema solar), desde leve a quemaduras importantes, es el principal efecto nocivo inmediato. Los efectos a mediano plazo, destaca la mayor frecuencia de cánceres cutáneos y el envejecimiento prematuro de la piel, y las modificaciones en el ADN de los seres vivientes.

¿Qué radiaciones penetran en la piel?

Tanto la radiación UVA como la UVB pueden afectar la salud. Aunque la radiación UVA sea más débil que la UVB, penetra la piel más profundamente y es más constante a lo largo de todo el año. Debido a que la radiación UVC es absorbida por la capa de ozono de la Tierra, no presenta tanto riesgo.

¿Cuáles son los efectos de las radiaciones ultravioletas en la piel?

La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel.

Publicaciones relacionadas: