¿Qué hace el infrarrojo en el cuerpo?

¿Qué hace el infrarrojo en el cuerpo?

¿Qué hace el infrarrojo en el cuerpo?

Los rayos infrarrojos se aplican con cierta frecuencia y longitud de onda hasta irradiar un calor que penetra la piel a profundidades de entre 2 a 10 mm. Este calor incrementa la circulación sanguínea, aporta más oxígeno y crea nuevos nutrientes que estimulan la regeneración celular y la reparación de los tejidos.

¿Qué es la luz infrarroja en estética?

El masaje con infrarrojos es una técnica de administración de calor por irradiación. Los rayos infrarrojos pueden aplicarse de forma local o general, pero exige precaución en el tiempo de exposición para evitar quemaduras.

¿Cuál es la luz infrarroja?

La radiación infrarroja (IR) es una radiación electromagnética cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm, limitando con el color rojo en la zona visible del espectro, hasta los 10.000 o 15.000 nm (según autores), limitando con las microondas.

¿Qué es la luz infrarroja y para qué sirve?

  • Cuando estás teniendo terapia de luz infrarroja, la circulación en la cara mejora. Esto ayuda a sanar el tejido corporal o músculos lesionados. La luz infrarroja ayuda a los que sufren de dolor crónico o artritis, ya que ayuda a que las articulaciones se vuelvan más móviles.

¿Qué es la terapia con infrarrojos?

  • La terapia con infrarrojos se utiliza en Terapia Física para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos humanos para el tratamiento de diversas afecciones de la salud.

¿Qué es la lámpara de infrarrojos y para qué sirve?

  • La terapia con lámpara de infrarrojos puede estar contraindicada para la rosácea y algunos tipos de cáncer de piel, ya que estas condiciones puede empeorar con el calor. No, estas lámparas no sirven para broncearse. Sal a la playa o a la montaña con amigos para tener tu ración de vitamina D.

¿Qué son los rayos infrarrojos?

  • Se trata simplemente de una lámpara con una bombilla que emite rayos infrarrojos cercanos y medios, así como luz roja, naranja y amarilla. Los rayos infrarrojos cercanos penetran unos 7 cm (3 pulgadas) dentro del cuerpo, ayudando a sanar las zonas de difícil acceso.

Publicaciones relacionadas: