¿Qué puede causar la luz infrarroja?

¿Qué puede causar la luz infrarroja?

¿Qué puede causar la luz infrarroja?

La acción de la radiación infrarroja potencia los efectos nocivos de los rayos UV, sobre todo el fotoenvejecimiento. La acción conjunta de ambas radiaciones se traduce en pérdida de colágeno y elastina y daño indirecto en el ADN.

¿Cuánto penetran los rayos infrarrojos?

Los rayos infrarrojos se aplican con cierta frecuencia y longitud de onda hasta irradiar un calor que penetra la piel a profundidades de entre 2 a 10 mm. Este calor incrementa la circulación sanguínea, aporta más oxígeno y crea nuevos nutrientes que estimulan la regeneración celular y la reparación de los tejidos.

¿Qué es la radiación infrarroja?

La radiación infrarroja (IR) es una radiación electromagnética cuya longitud de onda comprende desde los 760-780 nm, limitando con el color rojo en la zona visible del espectro, hasta los 10.000 o 15.000 nm (según autores), limitando con las microondas.

¿Qué tipo de radiación emite la Tierra?

La radiación global es toda la radiación solar que llega a la tierra y que se mide sobre una superficie horizontal en un ángulo de 180 grados, resultado de la componente vertical de la radiación directa más la radiación difusa.

¿Cómo se produce la radiación infrarroja?

La radiación infrarroja es debida a las vibraciones de los electrones, átomos y moléculas, y se propaga con la velocidad de la luz, calentando los objetos que encuentra a su paso, ya que origina que los electrones, átomos y moléculas que constituyen los objetos, comiencen a vibrar.

¿Qué es la radiación infrarroja y ultravioleta?

Las radiaciones solares que llegan a la tierra perciben, además de la luz visible, los rayos ultravioletas, que son los de mayor poder energético; y los rayos infrarrojos, más suaves y responsables de la sensación de calor en la piel.

Publicaciones relacionadas: