¿Cómo se dice a pesar o apesar?

¿Cómo se dice a pesar o apesar?

¿Cómo se dice a pesar o apesar?

La forma correcta de escribir esta expresión es a pesar, en dos palabras. La grafía simplificada apesar no es admitida es conveniente evitarla.

¿Cómo se escribe ya pesar?

Además, la Fundéu BBVA explica que esa expresión se escribe en tres palabras: a pesar de, y nunca en dos: apesar de. Se recuerda que tampoco debe suprimirse la preposición de en construcciones como a fin de que, a condición de que o en caso de que.

¿Qué va entre comas?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Qué es una preposición?

  • Una preposición es una clase de palabra invariable que se caracteriza por introducir un término (bien un grupo nominal o bien una oración con los que forma un grupo sintáctico) que funciona como complemento directo, indirecto o de régimen preposicional.

¿Qué son las preposiciones?

  • Las preposiciones son palabras invariables que sirven de nexo entre las diferentes partes de una oración e introducen complementos. Además de las preposicionen, existen las locuciones preposicionales (ej. después de, cerca de ), que son agrupaciones de palabras que juntas funcionan gramaticalmente como una preposición.

¿Cuál es la función de una preposición dentro de una oración?

  • La principal función de una preposición dentro de una oración es la de unir los distintos elementos que la componen. Además se caracteriza porque se trata de una clase de palabra invariable; es decir, que no tiene género ni número. Existe mucha casuística alrededor de esta clase de palabra.

¿Cómo se escribe a pesar que?

  • O, si lo prefieres, consúltanos... A pesar de que, con la preposición de, es la forma adecuada de escribir esta expresión en español cuando va seguida de una oración subordinada. Sin embargo, es frecuente encontrar en los medios de comunicación la variante a pesar que: «A pesar que no milita en ningún partido, suele tener cargos de importancia».

Publicaciones relacionadas: