¿Que no puede casarse?
Tabla de contenidos
- ¿Que no puede casarse?
- ¿Qué parientes no pueden contraer matrimonio?
- ¿Qué familiares no se pueden casar?
- ¿Cuáles son los derechos en el matrimonio?
- ¿Qué establece la ley de matrimonio?
- ¿Cuál es el derecho de una mujer casada a trabajar fuera de casa?
- ¿Cuáles son los derechos de una mujer casada?
- ¿Cuál es la diferencia entre un matrimonio civil y una unión libre?

¿Que no puede casarse?
Los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción. Los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado. Los condenados como autores o cómplices de la muerte dolosa del cónyuge de cualquiera de ellos.
¿Qué parientes no pueden contraer matrimonio?
En España es legal: el artículo 47 del Código Civil especifica que no pueden contraer matrimonio "los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción, ni los colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado".
¿Qué familiares no se pueden casar?
Según el Código Civil, los parientes colaterales por consanguinidad hasta tercer grado no pueden casarse, aunque existen excepciones. El artículo 47 del Código Civil establece que los parientes colaterales por consanguinidad hasta el tercer grado (por ejemplo los tíos y sobrinos) no pueden contraer matrimonio entre sí.
¿Cuáles son los derechos en el matrimonio?
Los derechos legales del matrimonio Tienen derecho a informarse acerca de las formas de planeación familiar, y también tienen derecho a decidir cuándo tener hijos y cuántos hijos tener, así como a usar el método de reproducción asistida legal que decidan.
¿Qué establece la ley de matrimonio?
El artículo 2 de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil (2010) (conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario) establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.
¿Cuál es el derecho de una mujer casada a trabajar fuera de casa?
- Una mujer casada tiene el derecho de trabajar fuera de casa si así lo decide. No tiene la obligación de quedarse en casa y cuidar del hogar.
¿Cuáles son los derechos de una mujer casada?
- Una mujer casada tiene derecho a decir "no" a las insinuaciones sexuales de su marido. Si éste la obliga a tener relaciones sexuales, puede llevarlo a los tribunales por violación. Una mujer casada tiene el derecho de trabajar fuera de casa si así lo decide. No tiene la obligación de quedarse en casa y cuidar del hogar.
¿Cuál es la diferencia entre un matrimonio civil y una unión libre?
- Sin importar cuánto dure la relación, la ley sigue tratando a los miembros de la pareja como dos individuos separados. A diferencia de lo que sucede con quienes contraen matrimonio civil o incluso una unión civil, las leyes no regulan lo que pasa cuando termina una unión libre.