¿Por qué la idolatría es un pecado?

¿Por qué la idolatría es un pecado?
La idolatría ha sido el concepto utilizado por la Iglesia para reconocer que existen distintas formas de acercarse a Dios, pero que, según el discurso cristiano, fueron, son y serán falsas. El concepto es polisémico, y se refiere tanto a una definición teológica, como a una demonológica y a una jurídica.
¿Qué se considera idolatría?
Adoración que se da a los ídolos . 2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo .
¿Cuál es el origen de la idolatría?
La adoración de los astros no solamente es antigua sino que constituyó el sistema prevalente de idolatría. Se inició en las llanuras de Caldea, se esparció a través de Egipto, Grecia, las Sincheles, México y Ceylán.
¿Cómo se compone la palabra idolatría?
El recorrido etimológico de idolatría se inicia en el vocablo griego eidōlolatreía, que llegó al latín como idololatrīa y luego, a través de una haplología, se convirtió en idolatrīa. El concepto se emplea para aludir a la veneración que se realiza a los ídolos.
¿Cuáles son los dioses ajenos según la Biblia?
Los ídolos modernos, o dioses falsos, pueden asumir formas tales como ropas, casas, negocios, máquinas, automóviles, barcas de paseo y otras numerosas atracciones materiales que desvían del camino hacia la santidad… Las cosas intangibles constituyen igualmente dioses falsos.