¿Dónde se encuentra el estado de Illinois?

¿Dónde se encuentra el estado de Illinois?

¿Dónde se encuentra el estado de Illinois?

Illinois limita al norte con Wisconsin, al noreste con el lago Míchigan, al este con Indiana, al sur con Kentucky (a través del río Ohio),​ al oeste con Iowa y Misuri (a través del río Misisipi). Illinois también limita con el estado de Míchigan, aunque solo a través de una frontera acuática en el lago Míchigan.

¿Qué es el estado de Illinois?

Illinois (pronunciado [ˌɪ. lɨˈnɔɪ]) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest). Con sus 12.419.293 habitantes, es el estado más poblado del Medio Oeste, y el quinto más poblado del país.

¿Qué hacer en el estado de Illinois?

Las atracciones más populares en Illinois

  1. Instituto de Arte de Chicago. 24.196. ...
  2. Lake Michigan. 1.848. ...
  3. Blaum Bros. Distilling Co. ...
  4. Shawnee National Forest. 142. ...
  5. Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln. 4.499. ...
  6. Woodfield Mall. 641. ...
  7. Grand View Drive. 287. ...
  8. Wolff's Flea Market.

¿Cuál es la bandera de Illinois?

Bandera de Illinois
TerritorioEstado
Proporción2:3, 3:5 o 5:8​
Adopción27 de junio de 1969
ColoresBlanco Azul

¿Qué pasó con el estado de Illinois?

  • La Confederación Illiniwek, aliada de los colonos franceses, se rebeló contra los británicos en 1764, pero fueron derrotados. En 1778, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Illinois fue capturado por las fuerzas estadounidenses.

¿Cuándo fue capturado el estado de Illinois?

  • En 1778, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Illinois fue capturado por las fuerzas estadounidenses. Illinois pasó a formar parte del Territorio del Noroeste en 1787, y del Territorio de Indiana en 1800.

¿Cuál es el apodo de Illinois?

  • El apodo de Illinois es The Prairie State, que significa "El Estado de la Pradera ". Otro apodo es el de The Land of Lincoln ( La Tierra de Lincoln ); muchos de sus habitantes se enorgullecen del hecho de que el presidente estadounidense Abraham Lincoln pasó la mayor parte de su vida en el estado. Su tumba se encuentra en Springfield.

Publicaciones relacionadas: